Promueven la prevención y el control de las personas con diabetes en el municipio de El Grullo




Promueven la prevención y el control de las personas con diabetes en el municipio de El Grullo

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (27/OCT/2016).

El Centro Integral de Salud Mental, por sus siglas CISAME, del municipio de El Grullo, en conjunto con la UNEME de enfermedades crónicas, invita a todo el público en general a participar en la primera carrera y caminata 5 kilómetros “Mi Salud Mi Meta” la cual se llevará a cabo con la finalidad de promover la prevención y el control de las personas con la enfermedad de diabetes “Mellitus”. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, la Lic. Julieta Monserrat Ponce Sánchez, promotora de CISAME El Grullo dijo que este evento también cuenta con el objetivo de promover el cuidado tanto de la Salud mental como física.

Estamos invitando a la población en general a participar en la primera caminata y carrera que son 5km tiene como título “Mi salud, Mi meta” está programada para el 13 de noviembre a partir de las 8, tiene como objetivo crear un impacto positivo en la población sobre la prevención y control de la diabetes Mellitus atreves de la cultura del deporte esto es para favorecer tanto su salud mental como su salud física y generar precisamente nuevas costumbres, nuevos métodos para tener una cuestión más activa

Por otra parte agregó que como parte de este evento se está requiriendo una inscripción la cual incluye la solicitud de un donativo de alimentos no perecederos señalando que estos serán recolectados para donarse al centro de retiro geriátrico “San José” del municipio de El Grullo.

Este evento es totalmente gratuito, solo estamos pidiendo la colaboración de alguna donación para las personas que asistan con cualquier alimento no perecedero con el objetivo que se haga una donación a  retiro geriátrico San José que se encuentra en el Grullo ya que la carrera será ahí mismo en el Grullo, Jalisco”

Para finalizar Julieta Ponce dijo que las inscripciones para el municipio de El Grullo se estarán realizando en el CISAME, la UNEME, el Instituto de la Mujer, DIF y Centro De Salud, para Autlán en la Jurisdicción Sanitaria 7 con el Dr. Rolando Rojo yen el centro de salud con el nutriólogo Gilberto Vázquez. Y para mayores informes puede consultar la página de Facebook “Mi Salud Mi Meta” o llamando al número de teléfono (01) 321 3 87 47 86.

Fotografía: Facebook Oficial MI SALUD, MI META

SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ