Promueven en Autlán la lucha en contra del maltrato a las personas de la tercera edad




Se trata del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quienes estarán promoviendo pláticas respecto a esta problemática con los integrantes de la Casa de día. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Daniela Paola Hernández Uribe directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF, del municipio de Autlán de Navarro informo en entrevista para señal informativa que a manera de conmemorar el día mundial del Toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez el cual se celebra hoy 15 junio el DIF se une a la lucha en contra de la discriminación a las personas de la tercera edad por lo que dijo que se estarán realizando pláticas informativa con los beneficiaros de la casa de día.

“Vamos a tocar el tema en el centro el día de hoy respecto a los derechos de los adultos mayores y pues a platicarles un poquito de las campañas que se hacen a través del gobierno estatal y gobierno municipal sobre la atención a ese tema del maltrato hacia los adultos mayores”.

Por otra parte Paola Hernández señaló que para el DIF es muy importante hacerles saber a todas las personas que cuentan con un lugar donde los pueden ayudar y donde se pueden informar para saber qué hacer en caso de algún tipo de maltrato y además les podrán ofrecer el apoyo como asesoría jurídica, psicológica entre otras.

“Es muy importante para nosotros como DIF municipal, el apoyarlos y el evitar que sucedan este tipo de caso. El darle la información a los adultos mayores para que se puedan evitar y que si están en esa situación poderles brindar el apoyo necesario para resoluciones. Ya sea caso de abandono, maltrato o simplemente de alguna agresión o una omisión de cuidados muchas veces aunque están con la familia no se les dedica el tiempo suficiente. Y que encuentren en DIF el respaldo para poder salir de esta situación y nosotros podamos brindarles la asesoría tanto jurídica, psicológica o lo que tenga que ver con los adultos mayores”.

Para finalizar la directora Hernández Uribe agregó que aún se continúa haciendo la promoción a la Casa de día para que más adultos de la tercera edad se unan y así puedan tener las atenciones adecuadas.