Promueven el uso de pulsera repelente de moscos para los alumnos del CU Costa Sur




Esto a través del personal de la región sanitaria 7 quienes acudieron al CUCSUR para regalar aun aproximado de 1000 a 1600 de estas pulseras con la finalidad de disminuir los casos de infecciones debido a la picadura del mosco trasmisor de dengue, chikungunya, zika entre los alumnos. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Luego de que el personal de la región sanitaria 7 llevará a cabo capacitación con los alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur con la finalidad de dar a conocer los síntomas de las enfermedades trasmitidas por el mosco de dengue, chikungunya y zika, las autoridades de esta institución promovieron el uso de una pulsera repelente de moscos, la cuales proporcionaron al terminar la conferencia. En relación a esto, el Lic. Carlos Eduardo Soltero Núñez, coordinador del programa “Patio limpio” por parte de la Secretaría de Salud  comentó en que consiste este accesorio.

“El día de hoy se trajo a CUCSUR una cantidad aproximada de entre mil y mil seiscientas pulseras, se piensan repartir a toda la población estudiantil con la que cuenta el CUCUSUR, con la finalidad de que el alumnado que proviene de diferentes municipios donde tenemos ya la presencia del rector, y los virus de zika y dengue lo estamos tratando de una manera preventiva. La pulsera está hecha con un producto que se llama citronela que es de una planta, se puede bañar uno con ella no es toxica”.

Por otra parte, en un sondeo realizado por señal informativa alumnos del CU Costa Sur que recibieron esta pulsera repelente de moscos comentaron que les parece buena la idea de este accesorio puesto que este les ayudara a protegerse de estas enfermedades mencionadas  además agregaron que si la utilizaran. Y estos son los comentarios de los estudiantes acerca de este tema.

“Fue buena, porque nos ayuda y así nos podemos proteger de diferente manera.

Todavía no la abro, pero si es repelente de mosquitos creo que todos deberíamos de traerla.

La pulsera me pareció que es una idea súper padre, hay que llevárnosla a casa y obviamente que la usare.

Pues se me hace muy bien porque nos protege.

Pues la pulsera me pareció muy bien, porque va repeler los mosquitos y así ya no van a transmitir la enfermedad del dengue”.

Para finalizar el Lic. Eduardo Núñez agregó que esta pulsera tiene la duración de 30 días, luego de haber trascurrido este tiempo es necesario pinchar la parte superior de esta para que siga despidiendo el repelente.