Presentará Cruz Roja Autlán segunda edición de cursos de verano




La Cruz Roja delegación Autlán ofrecerá a jóvenes de entre 9 y 16 años de edad cursos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, control y combate de incendios, rescate vertical (rapel) y artes marciales. Todo esto durante las vacaciones de verano con un costo de recuperación de $200.00 pesos. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

Jóvenes autlenses de entre 9 y 16 años de edad podrán participar en los cursos de verano que por segundo año consecutivo ofrecerá la Cruz Roja delegación Autlán, en los que podrán adquirirse los conocimientos básicos de primeros auxilios, búsqueda y rescate, control y combate de incendios, rescate vertical rapel, artes marciales y podrán participar de un campamento. Sobre estas próximas actividades habla Luis Alberto Vigurra Salazar Coordinador Local de Juventud Cruz Roja Autlán de Navarro.

“Próximamente el mes de Julio el día 18 al 27 tenemos contemplado realizar el segundo curso de verano. Este va dirigido para jóvenes de entre 9 y 17 años estaremos impartiéndolo durante una semana, veremos lo que es primero auxilios, control y combate de incendios. Veremos también temas de rapel, lo que es rescate vertical básico, vendrán compañeros de protección civil del Grullo, a darnos uno de control y combate de incendios y finalizar lo que es con un campamento lo que es el día martes 26, todavía estamos viendo el lugar del campamento”.

Vigurra Salazar señaló que estos cursos tienen el objetivo principal de acercar a los jóvenes conocimientos básicos de acciones de prevención, mismas que puedan implementar posteriormente hasta en sus hogares. La intención es que aprendan, experimenten y se diviertan durante las vacaciones de verano pero con actividades que dejen en los jóvenes, ideas de prevención en distintos rubros.

Los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de Cruz Roja Autlán con un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y tendrán un costo de recuperación de $200.00 pesos, costo que incluirá uniforme y gafete para los participantes.

“Pues el objetivo más que nada es enfocar a lo que son los jóvenes para los que van dirigidos a medicina, enfermería, que vayan viendo que va relacionado con su carrera. Aquí al que le interese sanar lo que es una herida o saber cómo inmovilizar lo que es una fractura o inclusive dar atención hasta su propia familia o como controlar alguna hemorragia, pues pueden aprenderlo aquí en la delegación. Y que sepan pues el objetivo de nosotros que es lo que se hace aquí como el rescate, las atenciones en ambulancia inclusive hasta lo que son incendios en los municipios”.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de Cruz Roja Autlán ubicadas en la calle Obregón número 72 para llevar a cabo su inscripción con un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, así como comunicarse al teléfono 3821297 o al 065 para recibir mayores informes. El cupo para los cursos es de 45 personas.