Preparan campaña preventiva contra el suicido en El Grullo




Como parte de las actividades que tienen programadas para este mes de septiembre en el Centro Integral de la Salud Mental,  por sus siglas, CISAME del municipio de El Grullo Jalisco, en estos momentos se encuentran preparando una campaña preventiva para disminuir el número de casos de suicidio en esta localidad, esto a manera de sumarse a la celebración del día mundial de la prevención del suicidio el cual es cada 10 de septiembre. Así lo informó en entrevista para señal informativa Julieta Monserrat Ponce Sánchez promotora de CISME El Grullo quien explicó algunos de los eventos que se realizarán iniciando el próximo 11 de septiembre.

“Y tenemos varias actividades programadas para esta fecha, el 11 que es domingo tenemos programada la participación del ballet de la casa de la cultura de Autlán, de igual manera el ballet infantil del municipio del corcovado. Lo que pensamos hacer es en el foro de aquí del jardín llevar un evento artístico en el cual podamos transmitir un poco de información precisamente de cómo podemos evitar esta situación, que desgraciadamente es más alarmante, que en lugar de disminuir va en aumento entonces precisamente con esa importancia es que nos unamos. Ese sería el evento masivo programado para este mes de septiembre”.

Por otra parte Julieta Ponce señaló que como parte importante de esta campaña se planea llevar a cabo el próximo lunes 5 de septiembre pláticas informativas respecto al tema de prevención del suicidio con estudiantes de la preparatoria Regional de El Grullo.

“Se tiene programado ya instituciones especificas por ejemplo ya se hizo la vinculación por ejemplo en las preparatorias UDG de aquí del Grullo, estaremos saloneando para visitar a cada grupo, y compartirles esta información de cómo podemos ayudar también a las personas que están en riesgo, como podemos identificar a una persona un posible riesgo suicida eso inicia a partir de la siguiente semana, a partir del 5 si no me equivoco estaremos en la prepa UDG”.

Para finalizar la promotora Ponce Sánchez dijo que otra de las actividades programadas es llevar una unidad móvil del centro de salud para ir a las localidades de El Grullo para continuar con la promoción de este tema y para mayores informes puede acudir al CISAME en la dirección Leona Vicario número 526 o llamar al teléfono (321) 3 87 47 86.