Preparan panteones de Autlán para recibir a más de 8 mil personas durante Día de Muertos




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La Jefatura de Cementerios en Autlán prepara los panteones del municipio para recibir a más de ocho mil personas durante las festividades de Día de Muertos. Desde la semana pasada se comenzó con el retiro de maleza y basura en los cuatro cementerios de la cabecera municipal y los cuatro ubicados en las delegaciones.

Ulises Peralta Uribe, jefe de la dependencia, indicó que con la finalidad de brindar un buen servicio a la ciudadanía se ha montado un operativo en conjunto entre Protección Civil, Seguridad Pública y Cruz Roja, para garantizar la seguridad de las personas que visiten a sus familiares y amigos fallecidos.

Dijo también que a partir de este martes se unieron dos brigadas el programa Mamo con Mano: de empleo temporal, para apoyar en la limpieza  e imagen de los cementerios.

En cuanto a la vigilancia, Peralta Uribe señaló que se han incrementado los rondines por parte de Seguridad Pública, para evitar que se cometan actos de vandalismo en los cementerios. Estos hechos, que se han incrementado en los últimos cuatro meses, van desde la extracción de imágenes religiosas y flores, hasta el daño de las tumbas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/NOTA-Preparan-cementerios-de-Autlán-para-recibir-a-más-de-8-mil-personas-durante-Día-de-Muertos.mp3"][/audio]


Gladiola Madera Martínez