Nueve futbolistas autlenses seleccionados por Pumas Guadalajara para entrenar con el club




Nueve futbolistas autlenses seleccionados por Pumas Guadalajara para entrenar con el club 

AUTLAN DE NAVARRO, JAL (17/FEB/2017).

Omar Chávez, Germán Rodríguez, Iván García, Bernardo Díaz, Rubén Omar, Luis Ancira, Daniel García, Joseph Zepeda y Daniel Loza, son los nombres de los 9 jóvenes autlenses que fueron seleccionados por el club Pumas Guadalajara, en las visorias realizadas el miércoles en Autlán. Los jugadores participarán durante 2 días en los entrenamientos que se realizan en la casa club de Tesistán Zapopán. Juan José Martínez Escobar director de fuerzas básicas Pumas Guadalajara señaló que  la idea es poderlos probar con muchachos de su misma categoría, y ver su desempeño.

“Participación tuvimos alrededor de 100-120 chavos de Autlán algunos igualmente de localidades cercanas y seleccionamos a un cumulo de 9-10 jugadores maso menos para poderlos ver en dos días en Guadalajara y a los más chicos igual para darles el seguimiento para el próximo torneo.

Los que estarán presentándose en Guadalajara son categoría 2000 a 2003, el 2004 y 2005 algunos de los que elegimos se da seguimiento de aquí a junio que ellos tengan una etapa de maduración más en lo personal que en lo futbolístico para que puedan hacer el viaje y empezar a poder ver la opción de que se queden allá con nosotros.”

Los 9 jóvenes tendrán que viajar el día lunes a Zapopan, para poder entrenar junto con el club. Cabe señalar que aunque fueron seleccionados en las visorias no tienen un lugar asegurado dentro del club, primero tendrán que probar durante esos dos días de entrenamiento que  tienen el nivel de competencia. Una vez que sean seleccionados participaran en la liga premier, y de allí pueden tener una posibilidad en cantera Pumas México.

“El proceso que se sigue es estar con nosotros, participar en la liga premier que es una liga de alta competencia que reúne todas las fuerzas básicas de la zona, una vez que el jugador ya tenga ese proceso puede ir a cantera México ya para dar el paso a una sub15- sub17 mientras cumpla con todos los requisitos buscados.”

Además de los jóvenes seleccionados de las categorías 2000-2003, también tomaros los datos de 3 niños categoría 2004-2005, que por su edad aun no los pueden seleccionar, pero se les dará seguimiento en las visorias del mes de junio. Se trata de Osman Moran, Héctor Medina Barreto y Ulises Zepeda Estrada.

FOTOGRAFIA: COMUDE AUTLÁN

PARA SEÑAL INFORMATIVA. GLADIOLA MADERA