Nombran personaje ilustre de Autlán a la Profesora Francisca García Mancilla




Autlán de Navarro.

El pasado viernes 14 de septiembre, se hizo el nombramiento oficial por parte de las autoridades del municipio de Autlán de Navarro a la Profesora Francisca García Mancilla como “personaje ilustre”, por su destacada labor en la enseñanza.

El secretario Horacio Saray Meza inició con la lectura de u acuerdo al que se llegó en una sesión ordinaria el pasado 19 de junio del presente año, en el que se autorizó que García Mancilla recibiera dicho nombramiento.

Guillermo Tovar, cronista Honorario del municipio participó con la lectura de una biografía de la profesora, en la cual se destaca lo importante que fue para la sociedad autlense en donde siempre se preocupó para que los niños pudieran estudiar.

La develación de la placa con la fotografía y biografía de García Mancilla, corrió a cargo del presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra, junto a un representante de la familia Huacuja Barragán, con quien la profesora pasó sus último años.

Posteriormente a la develación, la regidora de educación, la maestra Irma Leticia Rodríguez, hizo mención de la importancia de los maestros y sobre todo de lo que hizo Francisca García Mancilla.

La sesión solemne se realizó en el salón Ernesto Medina Lima, ubicado en las instalaciones de la Presidencia Municipal. Estuvieron presentes autoridades municipales, así como alumnos y ex alumnos de la actual Escuela Francisca García Mancilla.