Nombran nuevo titular en los Consejos Municipales de Salud en Autlán




Los consejos municipales de Salud en Autlán de Navarro que estaban dirigidos por la licenciada Sayuri Hernández Robles  ahora quedaron bajo la dirección del Dr. Edgardo Méndez Madera quien desde el pasado viernes quedó al frente de estos consejos, a esto el presidente municipal Fabricio Corona Vizcarra señaló que con este cambio se cumple con el perfil de tener un médico para ese puesto.

“Se va enfocar plenamente a los temas de nutrición, tratando de meternos con proyectos a algo que nos ha aquejado mucho y que es algo que padecemos en todo el país, es el principal problema de la niñez que es el tema de la obesidad infantil. La licenciada en nutrición Sayuri, pasa a encargase de toda la rama en cuestión de nutrición dentro de los mismos consejos de salud y quien llega a ser encargada de consejos de la salud, es el doctor Edgardo Méndez Madera quien es ginecólogo”.

El doctor Edgardo Méndez tiene especialidad en ginecología, con 8 años laborando en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS en Autlán como subdirector clínico de fines de semana señaló que estará dando continuidad a los proyectos.

“Más que nada ahorita el plan es continuar con los proyectos que ya están hechos y darles continuidad, sobre todo continuidad a utilizarlos bien y sobre la marcha ir viendo también hay muchas necesidades, afortunadamente hay un buen ahorita de mi parte, una buena relación de amistades en IMSS, ISSTE, Salubridad. Entonces podemos de esta forma, coordinados trabajar mejor forma por el bien de la comunidad”.

En el caso de la licenciada Sayuri Hernández seguirá dentro de los Consejos de Salud ahora como encargada del área de implementación alimenticia con el objetivo dirigir talleres nutricionales en las escuelas secundarias del municipio.