Más de un millón de toneladas de caña se cosecharán en la temporada de Zafra 2017-2018




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El Ingenio Melchor Ocampo cosechará un millón 120 mil toneladas de caña de azúcar de los municipios de Autlán, El Grullo y El Limón, en la temporada de zafra 2017-2018, que arrancó el 10 de noviembre y culmina en mayo próximo. Así lo informó Juan Rivera Álvarez, secretario de la Unión Local de Cañeros CNC.

"Iniciamos zafra el 10 de noviembre. Ahorita se está normalizando el proceso de la molienda, el proceso de cosecha, pero tenemos estimado un volumen de un millón 120 mil toneladas a nivel ingenio, donde nosotros como organización CNC estaremos cosechando un 60 por ciento del total de esa caña."

Señaló que se tienen buenas expectativas para la temporada, ya que el ciclo azucarero inició con buen precio, por lo que a los productores se les pagará 714 pesos de pre liquidación por cada tonelada de caña.

"El ciclo azucarero inició en octubre con buen precio. Son buenas las expectativas a nivel global para todos los productores de caña y esperamos que durante el resto de la zafra se mantenga el precio del azucar."

Rivera Álvarez dijo esperan se pueda mantener una molienda diaria de 6 mil 800 toneladas en promedio, con la finalidad de cosechar la caña con la mejor calidad posible.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-Más-de-un-millón-de-toneladas-de-caña-se-cosecharán-en-la-temporada-de-Zafraa-2017-2018.mp3"][/audio]


Gladiola Madera Martínez