Esto a través del comedor comunitario del ayuntamiento de esta localidad el cual apoya a infantes desde 2 años de edad hasta un aproximado de 15 años y de bajos recursos, ofreciendo de lunes a viernes una comida preparada a la 1 de la tarde. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

El ayuntamiento municipal de El Grullo Jalisco, a través de la dirección de Desarrollo e Integración Social lleva a cabo el “comedor comunitario el cual actualmente está apoyando a más de 150 niños grullenses con una comida preparada la cual sirven de lunes a viernes en punto de la 1 de la tarde. En relación a esto, el Lic. José Eduardo Montes Morales, director de desarrollo social dijo en entrevista para señal informativa que afortunadamente este es un proyecto que está siendo apoyado por parte del gobierno del estado de Jalisco.

“Es un programa que está funcionando, como una estrategia social por parte del gobierno del estado, que va enfocada a disminuir o erradicar la falta de seguridad alimentaria. Se atiende a más de 150 niños en ese comedor comunitario, que su servidor y colaboradores en el área de cocina, lo que viene siendo la designia por parte del doctor Chagollan de poder estar al pendiente de ese proyecto.

Afortunadamente hay un presupuesto por parte del Gobierno del estado enfocado a ello, por parte de aquí del municipio se hace la cobertura en el pago al personal que labora ahí y demás situaciones que vayan surgiendo.  ”

Por otra parte el director Eduardo Montes señaló que dentro de este apoyo son beneficiados niños desde 2 años de edad hasta los 15 años, los cuales desafortunadamente sufren de bajos recursos y afecta en su alimentación, es por ello que dijo que esta comida que les brindan se estableció en un horario que sea conveniente para ellos.  Escuchemos

“Hay un fenómeno que se suscita en la sociedad actual, que tenemos insuficiencia en el ingreso familiar o vemos muchos casos donde hay la situación de madres solteras. Y desafortunadamente pega a lo que viene siendo la parte alimentaria, entonces de esa manera se les hace un levantamiento socioeconómico, una encuesta que se llama ENHINA que está debidamente certificada por el DIF nacional.

Pues oscilan las edades entre 2 y 3 años, hasta los 14 y 15 años es un comedor infantil, con un horario adecuado. Ya que algunos estudian en la mañana y otros en la tarde, entonces es un acuerdo que les permite que los dos acudan a la misma hora y coincide que sea a la una de la tarde.”

Para finalizar el director Montes Morales hizo la invitación a todo infante que esté interesado en ser parte de este apoyo y el cual sea necesario, puede pedir mayores informes en la oficina de desarrollo social que se encuentra dentro de la presidencia municipal de El Grullo.