Mantienen monitoreo constante del nivel de las presas en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula por temporal de lluvias




J. Jesús Ávila Gutiérrez comandante de la base regional número 6 de El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó en entrevista para señal informativa que actualmente se está implementando un operativo de monitoreo para las presas de la Región Costa Sur y Sierra de Amula por este temporal de lluvias. Por lo que señaló cual es el estado actual de las presas Trigomil, Tacotan entre otras.

“La Tacotan me la reportan ahorita a 65.03%, la Trigomil me la están reportando al 70.78% esto quiere decir que están dentro de su capacidad de seguridad, entonces no tenemos problema en las piedras inclusive la que tenemos aquí en el municipio de Ejutla, la presa Basilio Badillo las piedras mejor conocida, la reportan al 66.36% entonces las 3 presas están dentro de su margen y tenemos las demás, todos las hemos estado monitoreando y al momento están dentro del margen se seguridad”.

Por otra parte Jesús Ávila hizo un llamado de prevención para toda la población en general y las comunidades cercanas a estas presas y arroyos donde dijo que lo más importante es que no intenten cruzar de estos puesto que suelen tener más fuerza de la que aparentan y esto podría causal lamentables accidentes.

“Antes que nada estén al pendiente de la información que emitan las autoridades, con respecto a las capacidades y lluvias no intenten cruzar arroyos o alguna corriente cuando se detecta que es más fuerte de lo normal, cualquier situación de riesgo reportarla a las autoridades municipales o a esta unidad estatal. Y la comisión de seguridad al manejar, al encontrarnos con lluvia tomar medidas de seguridad, sabemos que los neumáticos, la visibilidad y demás es algo que nos puede provocar algún daño entonces extremar precauciones en ese tipo de situaciones”.

Para finalizar el comandante Ávila Gutiérrez señaló que el tema de carretas se continúa con constante vigilancia por este temporal de lluvias agregando que cualquier situación de riesgo puede ser reportada al número 066