Maestría en recursos costeros permitirá un manejo integral de la región




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos aprobada recientemente para impartirse en el Centro Universitario de la Costa Sur, permitirá trabajar en las problemáticas que enfrenta la región, señaló el jefe del departamento para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, Jorge Arturo Rojo Vázquez.

El investigador, señaló que la implementación de este posgrado obedece a dos razones principales: la demanda que existe por parte de los egresados de la licenciatura en Biología Marina y a las problemáticas ambientales que existen en la zona, tales como; contaminación, cambio de uso de suelo y pérdida de playas.

Detalló que el programa tendrá una convocatoria anual a partir del ciclo escolar 2018-B. Los profesores que impartirán clases corresponden al departamento de Zonas Costeras y son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Rojo Vázquez también precisó que la maestría tiene todas las características para ingresar del padrón de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La maestría se ofertará en el modulo del Cu Costa Sur en San Patricio Melaque, municipio de Cihuatlán, donde también se imparte Biología Marina y el  Doctorado en Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas (BEMARENA) con orientación en manejo de Recursos Costeros y Marinos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/NOTA-Maestríaa-en-manejo-de-recursos-costeros-y-marinos-permitirá-un-manejo-integral-de-la-zona.mp3"][/audio]


Gladiola Madera Martínez