Autlán de Navarro, Jalisco.

Tazas de cerámica, cazuelas de barro, baúles de madera y diferentes enceres de decoración, es lo que los autlenses podrán encontrar en los puestos artesanales de los hermanos Enríquez, los cuales están ubicados en la Plaza Cívica de este municipio

Julio Enríquez, artesano del municipio de Tonalá, mencionó que algunas de las artesanías que tienen en venta están elaboradas principalmente de cerámica, barro, madera y yeso. y podrán encontrar un sinfín de artículos en los que destacan, tazas, platos, cazuelas, jarrones, baúles, nacimientos, jaulas, lámparas de mimbre, alcancías, macetas de talavera, muebles de madera y herrería, entre muchas artesanías mas.

Comento que tienen 40 años instalando su negocio de artesanías en el municipio de Autlán, pero han cambiado de ubicación, anteriormente se encontraban fuera de la unidad deportiva Chapultepec, después se cambiaron en contra esquina del IMSS y actualmente se encuentran en la Plaza Cívica.

Señaló que este año las ventas han disminuido un poco, ya que en años pasados, para estas fechas, ya habían hecho dos viajes de mercancía desde Guadalajara a Autlán, y en esta ocasión apenas harán el primer viaje.

Julio Enríquez hizo extensa su invitación a la población de Autlán y sus alrededores para que visiten este pequeño tianguis de artesanías, en donde los precios los adaptan al bolsillo del cliente, y en el cual podrán encontrar diferentes enseres para decorar  hogares, jardines y negocios, pero,  especialmente, para llenar de arte y color esta navidad.

Este tianguis continuará su venta hasta el 22 de diciembre.

Itzy Aguilar

Itzy Aguilar

Productora y reportera de Señal Informativa Autlán en Radio UdeG Autlán y Señal Informativa
Licenciada en Turismo Egresada de Cu Costa Sur, productora, conductora y reportera para Señal Informativa en Radio Universidad Autlan.
Itzy Aguilar