Leones Negros podría tener filial de tercera división en Autlán de Navarro




Autlán de Navarro, Jalisco.

El club deportivo Leones Negros a través de los centros  regionales de la Universidad de Guadalajara, busca implementar el proyecto Construyamos el futuro, con un Balón en los pies y un Libro en la mano. Esquema que se plantea como un programa integral de formación deportiva para niños y jóvenes. El cual se llevará a  varios municipios del estado, entre ellos Autlán de Navarro.

Felipe Flores Gómez, regidor de deportes del ayuntamiento de Autlán, explicó que éste sería un plan cuatripartita entre el Centro Universitario de la Costa Sur (Cu Costa Sur), Leones Negros, gobierno de Autlán y empresarios Locales. Además de formar un equipo de tercera división para competir en el fútbol profesional, también se implementarías divisiones para formar a los niños en este deporte.

El proyecto necesita un recurso aproximado de 1 millón 200 mil pesos, por cada 10 meses (La duración de la temporada). De los cuales Leones Negros aportaría 250 mil; el Cu Costa Sur contribuiría con 260 mil pesos; el ayuntamiento destinaría 45 mil pesos y los empresarios alrededor de 250 mil. Los gastos de arbitraje serían divididos entre todos los involucrados.

Este programa no ha tenido luz verde, porque el gobierno de Autlán no ha dado una respuesta sobre su participación en el mismo. El regidor dijo presentó la iniciativa al presidente Fabricio Corona Vizcarra, quien se comprometió a dar una respuesta a más tardar el 07 de junio. Sin embargo al momento no hay una solución definitiva.

Existe también una propuesta para apoyar la Escuela De Fútbol Autlán Fc Hedgardo Marín. Ante lo que Flores Gómez, pidió ante el cabildo que cuando se analice la invitación del jugador de Chivas, también se les brinde un espacio a los representantes de Leones Negros y de la UdeG para que ellos expliquen su oferta.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/NOTA-Pretenden-formar-equipo-de-tercera-división-de-Leones-Negros-en-Autlán-de-Navarro.mp3"][/audio]


Gladiola Madera Martínez