Así lo declaró el maestro José Luis Cárdenas Ramos Director de la Preparatoria, quien presentará el día de hoy su tercer informe de actividades ante autoridades de la Universidad de Guadalajara, la comunidad de la escuela y padres de familia; esto a las 12:30 del día en el auditorio de la preparatoria. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

El director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán rendirá su tercer informe de actividades el día de hoy en el auditorio de la preparatoria a las 12:30 del día. Entre los logros más importantes alcanzados al frente de la administración Cárdenas Ramos en entrevista para Señal Informativa declaró que un punto importante es el incremento de la aceptación social hacia la escuela por parte de los jóvenes. Esto es lo que dijo al respecto del tema.

“Cuando yo llego hace 3 años, podríamos decir la sociedad estaba un poco incomoda con la situación de nuestra prepa. Como es medible la aceptación social que nosotros hemos logrado en 3 años, con el número de aspirantes que nosotros tenemos hoy en nuestra escuela. En el 2013 estábamos hablando de 561 aspirantes, hoy es estamos hablando de 784 aspirantes en este calendario que están haciendo tramites y en el anterior de 724”.

Señaló que la aceptación social de la escuela es medible a partir de los jóvenes que buscan acercarse a esta, correspondiendo esto a un tema impactante, a tal manera que en el semestre anterior en el calendario B se tuvieron más de cien rechazados.

“Nosotros tenemos muy buena aceptación social, los estudiantes están regresando a la escuela y lo mismo nos ha pasado cuando lo hemos hecho en Ayutla, Tenamaxtlan, hemos admitido a todos los chavos en calendario B porque en estas zonas si no entran, les da curiosidad por irse por ya no seguir estudiando y una decisión que nosotros tuvimos es que todos en los módulos entren en calendario B. Haciendo un esfuerzo porque los jóvenes se queden a estudiar y cuando salgan de sus poblaciones lleven mejores oportunidades”.

El director dijo que otro indicador es el promedio de los estudiantes, el cual ha ido en aumento; explicó que en el 2013 contaban en la preparatoria con un 77.66 % en promedio general de estudiantes y en el calendario 2015 B se contó con promedio de 80.02. Todo esto se ha conseguido con una serie de estrategias que han permitido regularizar y motivar a los jóvenes.