Este es un programa el cual tiene la finalidad de ofrecer atención  medica por vía Internet por lo que les será de ayuda a las personas evitándoles que gasten dinero en viajar hasta la ciudad de Guadalajara por una consulta. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Este miércoles primero de junio, en el municipio de Autlán de Navarro, se dio por inaugurada la primer sala de tele-medicinas de la región Costa Sur, el cual se encuentra en el hospital regional de Autlán donde se realizarán consultas médicas vía Internet. En relación a esto, en entrevista para señal informativa, el Dr. Nicolás Ayala del Real director del hospital regional de Autlán dijo que este proyecto inicia con  el programa de Dermatología la cual hacía falta en el municipio.

“El programa de Tele-medicinas es un compromiso del gobernador que hizo con el programa vamos juntos, el se comprometió a establecer el vinculo de comunicación con especialistas en Guadalajara con los médicos especialistas de nuestro hospital. E iniciamos con el programa de dermatología, los pacientes que por alguna razón tenemos duda de ¿Qué enfermedad es? O del manejo y vemos que las evoluciones no han sido las satisfactorias, tenemos un día en el cual nos enlazamos a las consultas, que son los días jueves directo al instituto de dermatología entonces los médicos especialistas del instituto analizan el caso y sugieren el manejo más adecuado. Esto evita que el paciente se traslade a la ciudad de Guadalajara y tenga un costo extra para él”.

Por otra parte el Dr. Nicolás Ayala señaló que para este proyecto se hizo una inversión de un aproximado de 300 mil pesos para el equipo pero dijo que no sólo habrá atención en Dermatología si no también se contará con área de Cardiología, psiquiatría entre otras.

“En este programa ahorita es una inversión aproximada de 300 mil pesos, del equipo con el que se enlaza comunicación. Pero se estarán haciendo también en el programa de neurología, cardiología, psiquiatría y otorrinolaringología y vamos a tener otros 4 equipos más de comunicacion”.

Para finalizar el director del hospital regional de Autlán el Dr. Ayala del Real dijo que no es necesario que las personas cuenten con el seguro popular para ser atendidos el único proceso es que medicina interna realice una valoración y de ser necesario se hace la consulta por telemedicina. Por lo que agregó que de ser necesario se acerquen al hospital donde podrán obtener este beneficio.