Realizan foro sobre el feminicidio y desaparición forzada en el Cu Costa Sur




Autlán de Navarro, Jalisco.

Dentro del marco de la celebración del día internacional de los derechos humanos, el día de ayer se realizó una jornada académica en la cual se trató el  tema de las desapariciones  forzadas en México, como es el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa; en este mismo tenor,  también se abordó el tema del feminicidio.

Sobre el caso de Ayotzinapa, la Doctora Irma Verónica Hurtado, comentó que lo único que es verídico hasta la fecha es que hay un grupo de 43 estudiantes normalistas desaparecidos, pero sobre quien fue el autor del crimen y porque se suscitaron así los hechos, aún sigue siendo motivo de investigación vigente.

También se cuestionó sobre porque tuvo que intervenir el ejército y la policía a este grupo de jóvenes de una manera tan agresiva. Señaló que tal vez el interés no era directamente sobre los normalistas, sino, en lo que transportaba el camión que tomaron.

Posterior a este tema, la Doctora Ma. Carmela Chávez Galindo, intervino en el foro con el tema del feminicidio, sobre este mismo, comentó que existe un desequilibrio social, ya que el peor adversario de la mujer es el sexo opuesto. Indicó que para solucionar esto, es necesario generar culturas de igualdad, respeto y de inclusión, pero sobre todo de empoderamiento.

Mencionó que una forma de violencia hacia la mujer es la tortura sexual, la cual se comete por una discriminación por razón de género, y en este acto se violenta el cuerpo y la libertad sexual de las mujeres por medio de agresiones sexuales, violación e introducción de objetos.

Este foro se llevó a cabo el día de ayer en la sala Rubén Villaseñor del Centro Universitario de la Costa Sur dando inicio a las 10:00 de la mañana.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/12/NOTA-Realizan-en-el-Cu-Costa-Sur-foro-sobre-la-desaparición-de-personas-en-México.mp3"][/audio]


Itzy Aguilar
Últimas entradas de Itzy Aguilar (ver todo)