El Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género es dirigido a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas y a las Instancias Municipales de las Mujeres, con el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos y acciones que contribuyan a la erradicación de la desigualdad de género. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

Recientemente el Ayuntamiento de Autlán de Navarro llevó a cabo la firma de un convenio con el Proyecto de Transversalidad de la Perspectiva de Género, proyecto que da la oportunidad a las administraciones públicas de obtener un recurso que pueda utilizarse en la preparación hacia las mujeres. Así lo declaró en entrevista para Señal Informativa la regidora del Ayuntamiento de Autlán Ana Angelita Degollado González quien encabeza la Comisión de Asistencia Social, Equidad e Igualdad de Género. Esto es lo que explicó al respecto de estas acciones.

“Afortunadamente se firmo el convenio de proyecto de transversalidad, de perspectiva de género, que es un proyecto donde se bajo un recurso también y este recurso lo tenemos que utilizar hacia la preparación hacia las mujeres, inclusive tener una psicóloga bien preparada para la violencia de las mujeres, un abogado también en ese rengo se trabaja y aparte en talleres, talleres donde se les da micro empresa, para aumentar su autoestima, como trabajar mejor, en cuanto a sus derechos laborales que también es muy importante que ellas estén informadas”.

El Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género es dirigido a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas y a las Instancias Municipales de las Mujeres, con el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos y acciones que, orientados a disminuir las brechas de desigualdad de género en todos los ámbitos de la vida impulsen la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas y en la cultura organizacional de las administraciones públicas estatales y municipales, a efecto de lograr la igualdad sustantiva.