Fue el presidente municipal el Lic. Fabricio Corona Vizcarra quien llevo a cabo el cierre de este taller donde 50 mujeres recibieron una constancia que les será valida para crear su propio negocio.

A finales del mes de abril el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con el Ayuntamiento de Autlán arrancaron con el programa de auto empleo el cual inicio con un curso de repostería por lo que este domingo 29 de mayo dieron por finalizado este taller donde el presidente municipal el Lic. Fabricio Corona Vizcarra hizo la entrega de  constancias a las 50 mujeres que participaron. En relación a esto la directora del Instituto Municipal de la Mujer Lourdes García Corona dijo.

“Si nomas para comentarte que iniciamos los cursos el día 25 de abril y terminamos 29 de mayo, 50 mujeres. La constancia es precisamente para que conste que si estuvieron participando en el instituto para que puedan ellas si quieren hacer algún trámite para su auto empleo, eso les avala que si estuvieron tomando el curso. Para que se les facilite y se puedan independizar ellas”.

Por otra parte la directora Lourdes García dijo que aunque se dieron por finalizado el curso de repostería el Instituto de la mujer continuará trabajando en conjunto con el servicio nacional de empleo para programar nuevos talleres para que las personas del municipio de Autlán continúen desarrollando nuevas habilidades que les permita generar su propio ingreso económico.

“Vamos a continuar, somos en conjunto conseguir más empleos de quienes nos dan la capacitación para las señoras tengan su auto empleo. Y yo creo que en un mes más nos van hablar de vuelta del servicio para darnos continuidad para repostería o seria que se abra otros talleres, ya sea panadería, sandalias, bisutería etc.”

Para finalizar García Corona hizo la invitación a todas las mujeres del municipio de Autlán a acercarse al Instituto Municipal de la Mujer para que puedan estar informadas de los próximos talleres que se realizarán los cuales estarán avalados por el servicio nacional de empleo.