Más de mil familias de Autlán son apoyadas con despensas alimenticias




 Autlán de Navarro, Jalisco. 

Mil 46 familias en el municipio de Autlán de Navarro son beneficiadas con la entrega despensas alimenticias. Esto a través de los programas de apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Daniela Hernández Uribe, directora del DIF en Autlán, explicó que en el municipio entregan 796 despensas de Ayuda Alimentaria directa. Las cuales van dirigidas a familias con vulnerabilidad económica, priorizando a los niños y adolescentes con desnutrición. Además de mujeres embarazadas, adultos mayores y mujeres en estado de maltrato.

Además se otorgan 250 despensas del programa Nutrición Extraescolar. Mismo que beneficia a niños menores de 5 años no escolarizados en estado de malnutrición. Sobre todo de comunidades rurales o zonas urbanas marginadas.

Actualmente el sistema DIF Autlán está recibiendo documentación para adherir a más personas al padrón de beneficiados. Los requisitos, entre otros, son que la familia se integre por uno o más niños menores de 5 años, que existan niños a adolescentes en estado de desnutrición, maltrato o explotación. Así como mujeres en estado de embarazo. Esto para la Ayuda Alimentaria Directa.

Para el apoyo de Nutrición extraescolar en necesario que los menores cuenten con una valoración nutricional y no recibir beneficios de otros programas alimenticios del DIF.

Hernández Uribe indicó que algunos de los documentos que se requieren son CURP del beneficiario, acta de nacimiento, y comprobante de domicilio.

Las despensas se entregan a las familias de manera mensual y constan de productos de la canasta básica como: frijol, arroz, azúcar, aceite, avena, soya y leche.


Gladiola Madera Martínez