Las solicitudes para los productores que deseen participar por estos apoyos que destinó el gobierno del estado durante la primera expo ganadera y regional realizada en Autlán seguirán recibiéndose durante esta semana. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Durante este fin de semana se realizó en la comunidad de Lagunillas del municipio de Autlán de Navarro la primera Expo Ganadera y Gastronómica con el objetivo de que los ganaderos y empresas de este giro expusieran sus productos para ello el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural SEDER destinó 25 apoyos económicos para los productores que deseen comprar puedan hacerlo pero sólo fueron recibidas 11 solicitudes por esa razón se extendió el plazo una semana más para que no se pierdan los recursos así lo dio a conocer el delegado de Lagunillas y organizador de la expo lagunillas Luis Jorge Carrasco Balcázar.

“Fueron 25 cartas las que nos otorgo el SEDER para beneficiar a 25 productores de ganado. Hubo 11 solicitudes nada más, pero no queremos que se nos vallan esas cartas restantes por eso hemos extendido el plazo, para que más productores de ganado puedan beneficiarse con estas cartas, puedan hacerlo y no se nos vaya este beneficio. Pueden ir a lo que es desarrollo rural en presidencia y poder hacer su solicitud”.

Jorge Carrasco mencionó que el desarrollo de las actividades de la primera Expo Ganadera y Gastronómica fue bueno y aunque en cuestión de recaudación de fondos para realizar obras de mejora en la comunidad no fue el esperado califica la experiencia como de gran aprendizaje con la unión de la comunidad.

“Bueno me gusto la participación que tuvo la comunidad de lagunillas, la verdad que estábamos muy apáticos al principio estábamos que no entendíamos, que no creíamos que fuera posible llevarlo a cabo este tipo de eventos al final creo que nos cayó el 20 y pudimos sacar esto adelante. Destacar también la labor de unos muchachos que me apoyaron desde un principio, festejar esa labor de la gente que quiere el rancho y que quiere que se hagan las cosas en nuestro pueblo”.

Para los productores que deseen participar por estos apoyos de hasta 25 mil pesos para la compra de sementales pueden acercarse a las oficinas de desarrollo rural antes del viernes.