Así lo informó para señal informativa el coordinador administrativo de esta institución quien dijo que aunque se tenía programado concluir esta colecta el día 31 de mayo, no han llegado ni al 50 por ciento de la meta por lo que seguirán recibiendo donativos. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Luego de trascurrieran 3 meses de que se diera por inaugurada la colecta anual 2016 de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Autlán, continuarán recibiendo donativos todo lo que resta del año. Así lo informó en entrevista para señal informativa el coordinador administrativo de Cruz Roja Autlán Adán Montes Martínez quien explicó que aunque se tenía programado para este 31 de mayo el cierre de esta colecta no se llevara a cabo puesto que desafortunadamente no se ha cumplido la meta.

“El periodo inicial que marca la Cruz Roja Mexicana en todo el territorio nacional, vaya terminar el 31 de mayo pero siempre es necesario los gastos de nuestras delegaciones a nivel nacional siempre sobrepasa lo captado que permanece seguimos con proyectos, eventos, rifas cuestiones así para seguir recabando fondos y eso pues se le denomina que sigue la colecta abierta”.

Cabe mencionar que el administrativo Adán Montes señaló que aún que aún no se tiene una cifra exacta de cuanto se tu recaudado hasta el momento se estima que tienen un alrededor de 50 mil pesos lo cual está muy por debajo de a meta, agregando a aún no se ha entregado el donativo inicial que dio el Ayuntamiento municipal de Autlán.

“Hasta ahorita no tenemos la cifra exacta pero lleva muy poco la colecta de nuestra región, ahorita estamos hablando de no sé unos 50 mil pesos, que es muy poco a comparación de otras colectas. Nos faltan algunos donativos como el que se dirigen al arranque de colecta, todavía no contamos con el que nos dio el ayuntamiento de manera simbólica todavía no se capitaliza y eso es parte con lo que arranca la colecta y venimos trabajando en ello para poderlo tener”.

Para finalizar Montes Martínez hizo la invitación a toda la población a acercarse a las instalaciones de la Cruz Roja de Autlán para que aporten con una donación la cual ayudará a que está institución pueda continuar prestando sus servicios y auxiliado a la población.