Personal de la Radio UDG Autlán impartió el curso de verano “¿qué es y como se hace un programa de radio?” en el marco del club de verano CU COSTA SUR, en su edición decimo octava.

Los talleres se dirigieron a 3 grupos aproximadamente de 30 niños y preadolescentes cada uno, de los cuales las edades oscilaron entre los 7 a 13.

El taller consistió con los más pequeños en redacción de cuentos a partir de una imagen y escribir fabulas, para posteriormente grabarlos para la radio; se les proporcionaron las herramientas y las instrucciones necesarias de cómo se compone un cuento, además de cómo se hace una entrevista radiofónica y para qué elementos debe contener; los temas que se abordaron fueron el bullyng, la alimentación sana, los deportes, entre otros.

También, los preadolescentes participaron el disco-foro que organizó la radio para escuchar sus opiniones, formas de pensar, expresiones e incluso propuestas sobre el tema de cómo cuidar nuestro medio ambiente.

Con ello la emisora se vincula y promueve a las nuevas generaciones la importancia de un medio de comunicación tradicional y que ha permanecido a través de los años.