Autlán de Navarro, Jalisco.

El pasado mes de junio el Instituto Nacional de Ciencias Penales, INACIPE, por sus siglas, convocó a participar a estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado en el concurso de ensayo ¿Qué haría yo si fuera Fiscal General de la República? con el propósito de que la sociedad contribuya en la consolidación de un modelo de la Fiscalía General de la República.

Jetsabel Anahí Pelayo Torres, estudiante de la carrera de abogado del Centro Universitario de la Costa Sur, decidió participar y este miércoles 22 de agosto se le notificó que fue ganadora del segundo lugar de este concurso que se realizó a nivel nacional. Comentó que la realización del mismo le tomó poco más de una semana.

Pelayo Torres comentó que en su ensayo habla de la preparación que deben tener quienes quieren ser fiscales, como liderazgo y capacitación constante así como enfrentarse al reto de conseguir la autonomía.

La estudiante de derecho comentó que se motivó a participar para tener la experiencia así como obtener una constancia de participación, que al final el resultado fue el segundo lugar, lo que para ella fue un resultado satisfactorio.

El próximo 29 de agosto, Jetsabel Pelayo estará recibiendo el premio en la Ciudad de México, el cual consiste en 20 mil pesos, un paquete de libros y la publicación del ensayo.