Tras los buenos resultados que los prestadores de servicios de esta zona tuvieron durante las vacaciones de semana santa y pascua ya se buscan diversas estrategias que sirvan para atraer el interés de los turistas por estas playas en la temporada baja. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

Ahora que la primavera comenzó y concluyó la temporada vacacional, los hoteleros de la costalegre esperan que las altas temperaturas que pueden presentarse durante esta estación alienten a los turistas y habitantes de la región a visitar las playas ya que los meses de abril, mayo y junio suelen ser de baja presencia de visitantes al respecto Fernando García Rivera, presidente de la asociación de hoteles, moteles y desarrolladores de la costa sur, recordó que es en este tiempo cuando se hacen atractivos descuentos para que las familias acudan durante los fines de semana.

“Ojala que toda la gente de aquí de la región nos siga promocionando y que vaya, pues es muy corto el tiempo es solamente hora y media de camino por la carretera, las playas están preciosas ahorita. Estamos en temporada de primavera hay que irse a tomar el sol, ir a comer unos ricos mariscos un pescado dorado riquísimo, unos ostiones en su concha. Fíjate que la semana desde el 19 de marzo por el puente de la primavera desde entonces empezamos a tener gente y entre el 19 de marzo y el 3 de abril tuvimos una ocupación general como de 75% en esos 15 días”.

Actualmente la secretaría de turismo se encuentra analizando con los municipios de las regiones costa sur y sierra de amula una estrategia que sirva para dar realce a las playas y que los visitantes no sólo lleguen a las playas sino que aprovechen los atractivos turísticos de cada municipios en lo que antes era considerado la ruta manila por lo que los trabajos para posicionar las playas de la costalegre continuarán.