Entregan reconocimiento Naturaleza y Sociedad al científico Ezequiel Ezcurra




El Centro Universitario de la Costa Sur entregó el reconocimiento Naturaleza, Sociedad y Territorio a Ezequiel Ezcurra por su destacada labor científica y ambientalista  en nuestro país.

Este reconocimiento fue otorgado durante el VII Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad, desarrollado en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El doctor Ezcurra de origen argentino ha desarrollado la mayor parte de su carrera como ecólogo en México y al respecto de este reconocimiento dijo que tiene un valor afectivo por los lazos que ha creado con los académicos del CU Costa Sur y por el trabajo que ha realizado en esta institución.

Durante su estancia en nuestro país desde hace  40 años, ha participado en más de 170 proyectos y en  su trayectoria destaca como investigador, profesor, divulgador de la ciencia y activo conservacionista, además de que es reconocido por sus contribuciones a la  ecología, la conservación biológica y manejo de recursos naturales.

Actualmente es Director del Instituto para México y los Estados Unidos (UC Mexus) y profesor del Departamento de Botánica de la Universidad de California-Riverside.

El científico ha trabajado también en la creación y defensa  de áreas protegidas y recientemente tuvo una participación importante en el caso del Parque Nacional de Revillagigedo, además, en Jalisco apoyó en  el proyecto de conservación de la Sierra de Manantlán, misma que cumple 30 años de su decreto.