Entregan apoyo económico a proyectos culturales de ciudadanos del municipio de Autlán de Navarro




Como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, se entregó la primera parte de un apoyo económico a cuatro proyectos emprendedores del municipio de Autlán de Navarro.

Resultaron beneficiados el Taller de Iniciación Grafica de Ana Paris Valle Cueva con 27 mil novecientos pesos, también el proyecto Incursionarte de Rafel Gómez Macedo que recibirá 27 mil ochocientos noventa pesos, el proyecto Una Ventana al Municipio de Jesús Medina Rodriguez al cual se le otorgó un apoyo de 20 mil 700 pesos y finalmente el proyecto Autlán Moderno de Magali Hernández Aguilar que fue beneficiado por 13 mil quinientos pesos.

En total concursaron 14 proyectos y fue el Consejo Ciudadano de Cultura el encargado de seleccionar a los cuatro ganadores. De acuerdo el secretario de esta organización ciudadana, Memo Tovar, los proyectos presentan características como ser novedosos, fueron propuestos por jóvenes, en uno de ellos se sugiere que se hará uso de las tecnologías de información para la promoción cultural, y en otro se atiende al sector  con capacidades diferentes.

La convocatoria fue lanzada el pasado mes de julio con un fondo total de casi 90 mil pesos financiados por tres entidades gubernamentales y deberán presentar resultados de la ejecución del recurso a fin de comprobar que se está utilizando como es debido.