Autlán se viste de color con el Segundo Encuentro Artesanal Autlán-Oaxaca-Michoacán




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Con la presencia de la tradicional Chirimía, el ballet La Grana y el Grupo Folklorico del municipio de El Grullo, arrancó este sábado el segundo Encuentro Artesanal Autlán-Oaxaca-Michoacán.  El cual se realiza del 01 al 16 de julio.

Durante el acto inaugural el alcalde de Autlán, Fabricio Corona Vizcarra señaló que este encuentro artesanal ha marcado culturalmente al municipio e invitó a la población de la región a disfrutar de las artesanías y de las presentaciones artísticas que se tendrán diariamente.

Por su parte Darío Mora representante de los artesanos de Oaxaca y Michoacán, señaló que con este segundo encuentro se cumple el compromiso que se hizo en el 2016 para volver a Autlán de Navarro y traer todo lo que representa al estado oaxaqueño, como lo es: la gastronomía, la ropa típica, sus artesanías, dulces y música.

Son más de 50 expositores los que se encuentran instalados en el Jardín Constitución, donde las personas podrán encontrar ropa artesanal de Oaxaca y Michoacán, dulces típicos, bisutería, bordados, trabajos en madera, y demás productos.

Dentro del marco del encuentro se realizará el 08 de julio un taller de gastronomía oaxaqueña, el día 09 se presenta el ballet folclórico de Morelia y el 15 de julio la presentación de la Guelaguetza con más de 30 bailarines en escena.


Gladiola Madera Martínez