Egresado de IRNA gana concurso de fotografía de la CONABIO




Se trata de Carlos Armando Pacheco Contreras quien es egresado de la Licenciatura de Ingeniero en Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur y quien participó en el segundo concurso nacional de fotografía y de naturaleza emitido por la Comisión Nacional para la Biodiversidad. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS

La Comisión Nacional para la Biodiversidad realizó el Segundo Concurso Nacional de fotografía y de naturaleza, en el que se convocó a todos los ciudadanos residentes en México a participar en el concurso enviando imágenes sobre la biodiversidad mexicana.

En dicho concurso participó el Ingeniero Carlos Armando Pacheco Contreras egresado de la Ingeniera en Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur y quien obtuvo el segundo lugar a nivel nacional con su producto final. Esto es lo que declaró para Señal Informativa una vez obtenido su nombramiento dentro del concurso.

“Participe en el segundo concurso nacional de fotografía y de naturaleza, que en esta ocasión se presentó la oportunidad de participar en una nueva categoría que es video, y en ella participe con un video sobre colibríes titulado “Los colibrís de la Sierra de Manantlán. Este concurso es organizado por la CONABIO y fue patrocinado por empresas como Nikon y como National Geographic en español”.

El Ingeniero Carlos Pacheco señaló que nunca antes había ganado un concurso de éste tipo, puesto que su nombramiento fue del segundo lugar a nivel nacional y lo considera todo un logro en su carrera profesional.

Así mismo dijo que la convocatoria del concurso requería un video de 60 segundos que mostrara la biodiversidad de un espacio Natural del país.

“Es la primera vez que gano un concurso a nivel nacional, el video fue seleccionado y ganador del segundo lugar y la verdad no me lo esperaba porque había bastantes participantes a nivel nacional. Y como una semana antes de que hicieran la premiación me mandaron un correo electrónico, donde decían que había ganado el segundo lugar. Me siento muy bien porque es un logro para mi carrara ahora como videografo y se siente bien haber sido seleccionado entre tanta gente que participo, asistí al evento de premiación y se siente muy bien que te nombren ahí, para recibir el premio”.

Agregó que el video que generó, con el que participó y con el que fue nombrado acreedor al segundo lugar, es resultado de un año de salidas a la Sierra de Manantlán específicamente a la Estación Científica Las Joyas, trabajos que fueron apoyados por la Doctora Saraí Contreras quien es ornitóloga del Centro Universitario de la Costa Sur, surgiendo las imágenes una vez que le acompaña a los sitios de muestreo.