Así lo manifestaron en un sondeo realizado por señal informativa donde dijeron que el precio se eleva directamente de sus proveedores. Además agregaron trabajar horas extras por este día especial en el que se elevan sus ventas. ANDREA GÁLVEZ

Hoy martes 10 de mayo, se celebra en México el día de las madres, el cual es un día en el que muchas personas salen de compras para obsequiar un detalle y especialmente flores. En relación a esto, en un sondeo realizado por señal informativa, comerciantes de florerías del municipio de Autlán revelaron que se ven obligados a aumentar un poco los precios de los arreglos y flores puesto que sus proveedores les venden la flor con mayor costo.

“Si no lo suben también a nosotros y pues entonces para sacarle pues para aprovechar.

Donde compra uno si sube más el precio.

No, por lo general sube un poquito más.

Pues hoy parece que viene más carita la flor.

No pues al contrario están un poquito baja ya vez que hay mucho puesto, pues hay muchas florerías y competencia”.

Por otra parte los mismos participantes en el sondeo mencionaron que por ser día de las madres sus horas de trabajo también aumentan incluso uno de los comerciantes dijo no cerrar desde un día antes puesto que de madrugada suelen llegar bastantes clientes.

“No se abre más tiempo, abrimos más temprano cerramos más tarde y es horario corrido.

Pues más horas hoy no se cierra, toda la noche tiene que estar abierto.

Pues como hoy 9 nos estamos desde la mañana como desde las 9 y ya mañana hasta las 11, 10.

Empezamos lo que es el 8 y terminamos lo que es el 10.

Si las 24 horas”.

Para finalizar los negociantes de florerías de esta localidad señalaron que afortunadamente es un día en el que se vende mucho, de tal manera que lo calificaron como el mejor día del año para vender su producto.