Habrá desfile militar para inaugurar base de SEDENA en Autlán
El desfile comenzará en la av. Hidalgo a las 9:00 horas /Foto: Medios




así Autlán de Navarro, Jalisco.

Con un desfile militar en el que participarán 750 elementos del ejército mexicano con sus vehículos y equipamiento, se inaugura la Base Militar del Batallón 102 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Autlán de Navarro. El desfile será el próximo martes 13 de noviembre a partir de las 9:00 horas.

El contingente partirá de la Avenida Hidalgo y recorrerá las principales calles de la cabecera municipal, así lo informó Juan Ignacio Arroyo Verástegui, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Dijo que en la inauguración se espera la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval y presidentes municipales de la región. Hasta este viernes no se ha confirmado la presencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Arroyo Verástegui informó que a partir de las 6:00 de la mañana del martes se hará el cierre de vialidades, pero se pide a los vecinos de las calles céntricas que retiren sus vehículos desde la noche anterior.

Serán siete vialidades principales las que permanecerán cerradas alrededor de cinco horas: Av. Hidalgo, Venustiano Carranza, General Anaya, Corona Araiza, Obregón,  Mariano Bárcenas, además dos cuadras de Carrillo Puerto que servirá de estacionamiento para los camiones militares.

El Batallón de Infantería dependerá de la V Región Militar, con sede en Zapopan, integrada por los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.


Gladiola Madera Martínez