Deben obtener derechos de vía para continuar con la carretera a Villa de Purificación




Autlán de Navarro, Jalisco. 

14.2 kilómetros de la carretera Autlán-Villa de Purificación no cuentan con el derecho de vía liberado. Por tal motivo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, indicó que no se puede otorgar recurso hasta que se cumpla con ese requisito.

Los alcaldes de Autlán, Villa de Purificación y Casimiro Castillo han realizado recorridos por la  la sierra para reunirse con los ejidatarios, dueños de los predios por donde pasa la carretera.

Fabricio Corona Vizcarra presidente de Autlán de Navarro, señaló que para poder justificar la solicitud de recurso ante la SCT se debe conseguir el derecho de vía.

"Ocupamos los derechos de vía para poder justificar la solicitud del recurso. Está involucrado Casimiro Castillo territorialmente y los dueños de esas tierras de un ejido del municipio de Autlán". 

Indicó que las condiciones para concluir con la carretera existen, solo se tiene que trabajar en conjunto con los municipios involucrados para cumplir con los requisitos. Añadió que esperan avanzar en el tema, y poder solicitar recurso de los remanentes del ejercicio fiscal 2017. Se pretende avanzar de 2 o 3 kilómetros más en la carretera a Villa de Purificación.

"Vamos a buscar un remanente que por allí en septiembre está por otorgarse para ver si alcanzamos a hacer 2 o 3 kilómetros más. Lo que hemos conseguido de derechos de vía es lo que se está trabajando ahorita. 

Se destinarían 198.4 millones de pesos en los 14.2 kilómetros restantes

Hace una semana el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia visitó la región para dar arranque a la construcción de 4 kilómetros más, los cuales tienen una inversión de 35 millones de pesos. De los 32.8 kilómetros que tendrá la carretera, 14.6 km en los que se invirtieron 96.6 millones, ya están concluidos. Para los 14.2 kilómetros restantes se necesitará un recurso de 198.4 millones de pesos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/NOTA-Buscarán-obtener-derechos-de-vía-para-continuar-con-la-carretera-Autlán-Villa-de-Purificación-.mp3"][/audio]


Gladiola Madera Martínez