Esto a través del ayuntamiento municipal quienes benefician a los hogares con tarifa “1A” de su recibo de luz a los culés les entrega un kit de 5 focos ahorradores con la finalidad de que reduzcan el consumo de energía y a su vez el pago. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Fray Pedro Gómez Rodríguez, director de desarrollo humano y social del municipio de Autlán de Navarro, informó que el ayuntamiento le dará seguimiento al programa de “Cambio de focos ahorradores” el cual se pretende realizar en las comunidades de esta localidad. En relación a esto escuchemos las palabras del director Fray Gómez donde explica que la condición de este apoyo es que presenten el recibo de luz con la tarifa “1A” la cual corresponde a un consumo familiar.

“Seguimos trabajando muy de cerca con liconsa de la sedesol a través del programa FIDE de ahorro de energía, a través de la entrega de foco ahorradores a las personas que presenten la copia del recibo de su luz con la tarifa 1A, que viene siendo domestica y a cabio reciben un kit de 5 focos ahorradores”.

Por otra parte señaló que la primera entrega de este programa se llevó a cabo en la colonia Echeverría donde se otorgaron un aproximado de 10 mil focos para 2 mil familias por lo que dijo que en la tercer semana de este mes de abril se realizará la misma dinámica en el jardín de las montañas y continuando así con las demás colonias. 

“Ya hicimos una entrega en la colonia Echeverria con mucho éxito, entregamos 10 mil focos aproximadamente a 2 mil familias. Y bueno vamos hacer en la tercer semana de abril hacer la entrega en el jardín de las montañas, y en la segunda semana de mayo vamos hacer la entrega en la Alameda de Autlán de este paquete de focos ahorradores. La idea es que todas las familias que tienen esa tarifa en Autlán puedan ser beneficiadas con este programa, que contribuye sustancialmente a ahorro de energía, viene directamente a impactar en la economía familiar en el concepto de pago de la luz”.

Para finalizar el director de desarrollo social Gómez Rodríguez dijo que pide a las personas del municipio de Autlán esperen este programa en su comunidad en las siguientes fechas que se seguirán informando a través de los diferentes medios oficiales del ayuntamiento.