Así lo informó el director de Desarrollo Social de esta localidad luego de que se reuniera con el Presidente, los representantes de los municipios que conforman la región Costa Sur y personal de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social para manejar adecuadamente la entrega de este apoyo. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Este jueves 12 de mayo, el presidente municipal de Casimiro Castillo Nicolás Enrigue Corona se reunió con el director de desarrollo social de esta localidad el Lic. Julián Zamora Gómez y los representantes de los municipios que conforman la región Costa Sur con el personal de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación para el programa “Mochilas con útiles 2016” en relación a esto, en entrevista para señal informativa el director Julián Zamora dijo.

“Tomatlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Tultitlán y la Villa de Purificación  en esta capacitación nos vinieron a informar de cómo vamos a trabajar, quienes van a ser las personas que nos van a estar guiando y apoyando de la mano de nosotros para llevar a cabo este proceso para que todo salga tal cual debe salir. Nosotros aquí en Casimiro Castillo este programa esta dirigido por la SEDIS”.

Por otra parte dijo que las mochilas destinadas para el municipio de Casimiro Castillo son: 1 mil 237 para prescolares, 2 mil 666 para escuelas primarias y 1 mil 207 para las secundarias, además agregó que se sabe que el ciclo escolar ya está a mediados por lo que estos útiles les puedes servir para el siclo que esta próximo.

“Es preescolar, primaria y secundaria. Por preescolar son  mil 237, por primaria son 2 mil 666 y por secundaria son  mil 207. La ayuda es que todos los niños cuando estamos en la escuela tenemos la necesidad de buenos materiales para trabajar, siempre se critica el tiempo de entrega para esto, siempre dicen ya para que, ya lo compramos. Entonces concientizar a las personas que no siempre se dan las cosas al tiempo que se quieren, pero se esta haciendo todo lo posible para hacer la entrega”.

Para finalizar el director Zamora Gómez dijo que aún no se tiene con exactitud la fecha de entrega de este apoyo pero se hará máximo dentro de una semana por lo que pide a las personas estén al pendiente de la página de Facebook Casimiro Castillo nos une donde se publicará el día exacto.