Cu Costa Sur será subsede del Festival Internacional de Cine en Guadalajara




Autlán de Navarro, Jalisco. 

El Centro Universitario de la Costa Sur será subsede de la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se realiza del 9 al 16 de marzo.

A partir de este lunes 12 y hasta el jueves 15 de marzo, se proyectarán tres largometrajes y cuatro cortometrajes de la X Muestra de Cine Socioambiental que organiza el FICG y el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, así lo informó Jesús Medina García, coordinador del área de Extensión del Cu Costa Sur.

Los largometrajes que se proyectarán a partir de las 19:00 horas son: Yasuni Man de Ryan Patrick Killackey; Silent Land de Jan Van Den Berg y Nosotros las piedras de Álvaro Torres. También se proyectan los cortos: Viva el paisaje; Grandes Guerreros:Colibríes y fuego; Guachimontones: Los límites del hombre y la naturaleza y Vaquita: The business of Extinction.

El martes 20 de marzo a las 11: horas, se proyectará la cinta mexicana “Donde se quedan las cosas” de Daniela Silva, que cuenta la vida Daniela nieta de un paleontólogo y coleccionista, quien se sumerge en los objetos de su abuelo intentando entenderlo.

Ese mismo día a las 18:00 horas se proyecta “La incertidumbre”, de la dirección de Haroldo Fajardo.Película que retrata la vida de Gerardo, vocalista de una banda de rock que ha sido invitado a tocar al festival más importante del país, lo que sumerge al protagonista en una espiral descendente de excesos y autodestrucción.

Todas las películas se presentarán en el aula magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, de manera gratuita.


Gladiola Madera Martínez