Cu Costa Sur celebrará este lunes el Día Mundial de las Aves Migratorias




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Con actividades académicas, recorridos ornitológicos, talleres y exposiciones, el Centro Universitario de la Costa Sur celebrará este lunes 08 de octubre el ‘Día Mundial de las Aves Migratorias’. Las actividades comienzan a partir de las 7:30 con un recorrido de observación de aves en el Coajinque y se extienden hasta las 19:30 horas.

La investigadora del Cu Costa Sur, Sarahy Contreras Martínez, coordinara de las actividades, resaltó la importancia de conmemorar este día como una forma de concienciar sobre la conservación de las aves y la biodiversidad. Dijo, es una manera de recordar los beneficios que otorgan durante su travesía, tales como: la polinización, control de plagas y dispersión de semillas.

El programa incluye la proyección de los cortometrajes “La migración de aves, un viaje peligroso” y “Grandes guerreros: Colibríes y fuego”, exposición fotográfica y de carteles, además de ponencias sobre programas exitosos de conservación. Con estas actividades, indicó Contreras Martínez, se adquiere información que servirá para que desde los hogares se realicen acciones para ayudar a las especies aladas en su viaje.

El Día de las Aves Migratoriaes un día internacional dedicado a la conciencia de la conservación ambiental. Se creó en el año 2017 y se celebra en dos fechas del año, los segundos sábados de mayo y octubre.

El programa completo de actividades en el Cu Costa Sur, se puede consultar en la página http://www.cucsur.udg.mx/sites/default/files/programa_final_dmam-aves_5_octubre.pdf


Gladiola Madera Martínez