Lanzan convocatoria para la IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Noveles creadores y artistas consolidados podrán participar en la cuarta edición de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, cuya convocatoria abrió este 19 de febrero y cierra el 19 de Julio.

El premio que nació en 1999 para reconocer la obra del pintor autlense y dar impulso a los artistas emergentes, ha logrado posicionar el nombre de Autlán en el ámbito cultural y se ha consolidado como uno de los tres mejores premios de pintura a nivel nacional, señaló la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Lilia Victoria Oliver Sánchez.

En la edición 2016 se recibieron mil 351 obras correspondientes a 648 artistas, por lo que en esta cuarta bienal se espera igual o mayor número de participantes, señaló Ángel Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara.

En la convocatoria podrán participar pintores mexicanos y extranjeros con residencia de al menos dos años en México, así como artistas radicados en Estados Unidos que posean doble nacionalidad o hijos de mexicanos. Los participantes podrán inscribir hasta tres obras en una de las dos categorías, vía electrónica en la página www.bienaljamonroy.mx

Los premios para los Noveles creadores consisten en: 80 mil pesos para el primer lugar; 60 mil para el segundo, y 40 mil tercero. Para Artistas consolidados la premiación es de 100 mil pesos para el primero; 80 mil al segundo y 60 mil el tercero.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/NOTA-Lanzan-convocatoria-para-la-cuarta-Bieenal-de-Pintura-José-Atanasio-Monroy.mp3"][/audio]


Gladiola Madera Martínez