Autlán de Navarro, Jalisco.

El Centro Universitario de la Costa Sur participará los próximos 01 y 02 de diciembre en la Feria Internacional del Libro (FIL) con la presentación de las obras del Fondo Editorial Cu Costa Sur Grana.

Hirineo Martínez Barragán, secretario académico del Cu Costa Sur, menciono que al inicio del actual rectorado de este centro universitario, la Dra. Lilia Oliver Sánchez instruyó a los académicos para iniciar un fondo editorial propia de esta casa universitaria y para hacerlo posible  se establecieron relaciones con una editorial para darle un perfil especifico a la producción de esta institución educativa.

También comentó que con esta iniciativa se les da identidad a las publicaciones de este centro universitario, y gracias a esto, va en aumento el acervo de la biblioteca Antonio Alatorre. Bajo este criterio, el fondo editorial del Cu Costa Sur Grana será presentado en la FIL, y posteriormente, en diversas actividades de este campus.

Para finalizar, señaló que el próximo viernes 1ro de diciembre a partir de las 17:00 horas se presentaran en la FIL los siguientes libros pertenecientes al fondo editorial de este centro universitario; “Guía de aves comunes de la estación científica las joyas, colección Manantlán” “Multifuncionalidad, sustentabilidad y buen vivir: Miradas desde Bolivia y México” y “Hacia la alfabetización informacional”. Además se presentaran tres libros pertenecientes al Cu Costa Sur, los cuales son: “Diversos estudios sociojuridicos de la Costa Sur de Jalisco. Con perspectiva de Acceso a la Justicia”, “Poemas del mar” y “Ventanillas y otros espejismos cotidianos”.

Itzy Aguilar

Itzy Aguilar

Productora y reportera de Señal Informativa Autlán en Radio UdeG Autlán y Señal Informativa
Licenciada en Turismo Egresada de Cu Costa Sur, productora, conductora y reportera para Señal Informativa en Radio Universidad Autlan.
Itzy Aguilar