Continúan las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Autlán




En esta ocasión fue presentada la película “Gored” la cual trató de la vida del torero Antonio Barrera clasificado como el torero actual con más cornadas. Al finalizar el film hubo una interacción con el público presente quienes compartieron el punto de vista desde un aspecto cultural y artístico para amantes de la fiesta brava. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en el municipio de Autlán de Navarro, continúan las actividades programadas para este festival, este miércoles 9 de marso, presentaron en el centro cultural José Atanasio Monroy la película “Gored” la cual trata de las dificultades que paso el torero Antonio Barrera a lo largo de su carrera. Para la reproducción de este film, se esperaba contar con la presencia de este personaje pero por motivos personales no pudo acudir, sin embargo se vio una buena respuesta por parte de las `personas que asistieron. En relación a esto el (Mares) dijo.

“Los que pudieron venir a la película del lunes que en español se titula “La orquesta del basurero” trae un mensaje muy importante que se relaciona con la de ayer que es El arribo de Coronado Sierra y con esta de Antonio Barrena, tenemos que luchar con nuestros sueños. Yo espero que estemos entre estos que no tenemos nada y que estamos haciendo todo por mejorarlo, por alcanzar un sueño. Queremos trascender, como trascendió o esta trascendiendo Antonio Barrena con la decisión de dejar la fiesta brava por el bienestar de su familia”.

Por otra parte Martin Chávez Déniz, coordinador de la carrera de agronomía de este Centro Universitario de la Costa Sur quien estuvo presente en esta proyección, compartió lo que para el significo este film agregando que espera que los alumnos que asistieron a esta película les deje el mismo mensaje el cual considera es “Nunca dejes de luchas por alcanzar un sueño”.

“Entonces este tipo de cine no es comercial, dense cuenta la cantidad de años que se llevo grabar esta película. Porque es una película que ha durado muchos años grabándose. Entonces no es un cine comercial, pero de lo que se trata es de que enfrenten algo para su vida ojala que les haya dejado un mensaje, el que yo les comparto después de todo este comentario, es que nunca hay que dejar de pelear por sus sueños, síganlo siempre, el que sea. Pero para mí esa sería la enseñanza”.

Como parte de los comentarios finales participo Edgar Silva y Adrián López amantes de las fiestas bravas quienes invitaron a los jóvenes a acercarse a conocer este tema antes de criticar estas celebraciones. El día de hoy jueves 10 de marzo se proyectará la película Damiana Kriggy la cual trata de una niña indígena la cual fue cautiva de las ciencias como un objeto de estudio.