Continúa la promoción del taller Quitapesares por la conciencia escolar en el municipio de Autlán




Autlán de Navarro, Jalisco.

Este es un taller con fines artísticos donde los alumnos utilizan materiales reciclados para crear diversas figuras, con el objetivo de canalizar las diferentes emociones de los niños para que puedan desarrollar habilidades además de promover la sana convivencia y el cuidado al medio ambiente. 

Antonio Pantoja, promotor cultural y director general del proyecto independiente "Arte y Ecología por la Cultura", informó en entrevista para señal informativa, que uno de los 12 talleres que ofrece este proyecto, es el de: "Quitapesares por la conciencia escolar", el cual aún continúa siendo promovido para las escuelas del municipio de Autlán de Navarro, luego de que se presentara su primera exposición durante el mes de mayo en la Casa de las Artes Autlán. Hasta el momento, el artista Mexicano, Antonio Pantoja, comentó que se han visitado varias escuelas y secundarias como: Secundaria foránea 34 J Jesús Velázquez conocida como "La Tecos", Lázaro Cárdenas, María Mares, Amado Nervo, Cuauhtémoc, 20 de noviembre, entre otras.

Por otra parte, explicó que gracias a este taller, y la buena respuesta por parte del público, surgió la idea de un proyecto denominado "Artistas Emergentes", en el cual, entran participantes de los talleres Impartidos de "Quitapesares" interesados en presentar sus creaciones en una exposición distinta.

Para finalizar, Antonio Pantoja, dijo que este proyecto ya lo ha presentado en diferentes municipios de ocho estados de México, comenta que el espera visitar más lugares en Jalisco, y algún día abarcar todo México con este proyecto. Además explicó que gracias a la última visita de la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Miryam Vachez, donde visito su exposición que actualmente se encuentra en la Casa de la Cultura, Efraín Gonzales Luna, ella se comprometió a apoyarlo con este trabajo, para el cual ya se están viendo acuerdos y próximos apoyos económicos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/NOTA_Continúa-la-promoción-del-taller-Quitapesares-por-la-conciencia-escolar-en-el-municipio-de-Autlán-.mp3"][/audio]


Andrea Gálvez
Últimas entradas de Andrea Gálvez (ver todo)