Así lo informó en entrevista para señal informativa la directora de DIF Autlán Daniela Hernández quien dijo que hasta el momento se ha tenido buena respuesta por parte del público pero este centro aun cuenta con más espacio para integrar a más personas a sus actividades. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Tras haber trascurrido 17 días de que se diera por inaugurada la “Casa de día” en el municipio de Autlán la cual es un espacio que maneja el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas DIF de esta localidad donde ofrecen una serie de actividades de aprendizaje y recreativas para las personas de la tercera edad, aún continúa la promoción para que mas personas se integran.  Así lo informó en entrevista para señal informativa  Paola Daniela Hernández Uribe Directora de DIF Autlán quien dijo que hasta el momento se ha tenido buena respuesta por parte de público pero este centro aún cuenta con más espacio para un mayor número de integrantes.

“Afortunadamente habido buena respuesta, aun no completamos el cupo para el que está destinado el centro que es para atender 80 personas diarias. Pero ya ahorita que está funcionando se han acercado más adultos mayores, nosotros esperamos que ya para finales de este mes tener andando el centro con toda la capacidad que se puede”.

Por otra parte Daniela Hernández comentó algunas de las actividades que se están llevando acabo en la actualidad en la casa de día las cuales abarcan desde taller de música, computación, baile entre otras, además agregó que los adultos también forman parte del comedor comunitario “Hilos de Plata” Por lo que también mejan temas de una buena nutrición.

“Los adultos mayores llegan a las 9 de la mañana al centro, hacen 20 minutos de activación física, se les ofrece el desayuno y posterior a eso se integran a las actividades. Manejamos 2 horarios uno es de 10:30 a 11 de la mañana y el otro es de 11:30 a 1:00 pm, en estos horarios son 3 actividades de pareja las que se realizan para que ellos tengan la oportunidad de integrase a la sociedad de adultos la Grana”.

Para finalizar la directora de DIF Autlán Hernández Uribe hizo la invitación a todos los adultos 60 años en adelante, a acercarse a este espacio donde podrán tomar actividades y ejercicios que aporten a una mejoría en su estado de ánimo y de salud. Y para mayores informes puede comunicarse al número 317 3 82 16 16