Convocan a integrar el consejo ciudadano de Ecología en Autlán de Navarro




Autlán de Navarro, Jalisco. 

La Dirección de Ecología del ayuntamiento de Autlán, abrió la convocatoria para la conformación del Consejo Municipal de Ecología, con el que se pretende una participación activa de la ciudadanía en el cuidado ambiental.

Algunos de los requisitos para participar como consejero ciudadano, comentó Siux Eduardo Díaz Gómez, director de la dependencia, son: que los aspirantes sean propuestos por instituciones educativas o asociaciones civiles, tener conocimientos técnicos o sociales en materia de protección ambiental, tener residencia de por lo menos tres años en el municipio y comprometerse a cumplir con los mecanismos de consulta, seguimiento e información a la sociedad.

El Consejo Municipal, indicó Díaz Gómez, tiene como objetivo fungir como una instancia en materia de cambio climático, desarrollo sustentable y educación ambiental en el municipio. Será un organismo de consulta y asesoría, auxiliar de la administración pública.

El consejo tendrá como funciones, el proponer y recomendar a las autoridades ambientales proyectos, estrategias y acciones específicas para la protección al medio ambiente; promocionar de políticas públicas ambientales de acuerdo a la situación del municipio; trabajar en coordinación con los comités vecinales para garantizar el equilibrio ecológico del municipio y propiciar la participación ciudadana, académica  e institucional en materia ambiental.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-Convocan-a-integrar-el-consejoo-ciudadano-de-Ecología-en-Autlán-de-Navarro.mp3"][/audio]


Gladiola Madera Martínez