Autlán de Navarro, Jalisco.

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo una conferencia sobre la prevención de violencia contra la mujer, el cual se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

Hilda Leticia Michel Frías, regidora de cultura del municipio de Villa Purificación, mencionó que en esta conferencia se manejó el tema de “Sororidad” el cual es un término utilizado para referirse a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género.

Comentó que esta plática fue presidida por la psicóloga Verónica Nogales, en donde se abordaron temas sobre los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar, como son la sexual, psicológica, emocional entre otras. También se trató el tema del bullying, el cual está muy presente en las instituciones educativas.

Esta conferencia se llevó a cabo con la finalidad de conmemorar el 25 de noviembre día mundial de la eliminación de la violencia hacia la mujer, fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) por oponerse a la dictadura del ex gobernador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, así lo señaló Michel Frías.

Por último, mencionó que esta conferencia se llevó a cabo el pasado viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas en el auditorio de la casa de la cultura de este municipio y estuvo abierta al público en general pero dirigida especialmente a la comunidad estudiantil, ya que esta información es esencial para  prevenir casos de violencia entre los adolecentes y jóvenes.

Itzy Aguilar

Itzy Aguilar

Productora y reportera de Señal Informativa Autlán en Radio UdeG Autlán y Señal Informativa
Licenciada en Turismo Egresada de Cu Costa Sur, productora, conductora y reportera para Señal Informativa en Radio Universidad Autlan.
Itzy Aguilar