Comerciantes autlenses revelan aumento de ventas por el día internacional del amor y la amistad




Comerciantes autlenses revelan aumento de ventas por el día internacional del amor y la amistad

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (14/FEB/2017).

Como es tradición cada 14 de febrero se celebra el día internacional del amor y la amistad, la cual es una fecha en la que las personas regalan obsequios o hacen actos de bondad para demostrar el cariño  o afecto a otras personas. En relación a esto, en un sondeo realizado por señal informativa comerciantes de tiendas de regalos, florerías y dulcerías del municipio de Autlán de Navarro revelaron que en este día tienen un aumento de ventas y es por ello que se preparan con mercancía desde unos días antes. Escuchemos

“-Si, considero que incrementan las ventas ya que estamos atrapados por la publicidad, más que de estar regalando el globo, la florecita.

-Si suben un poquito más que en un día normal.

-Pues porque es un día que todos dan un regalo, los hijos a los papas, los novios a sus novias, también entre familia se regalan regalos en este día que es especial.

-Claro que sí, si venden, como que los chicos, los jóvenes, todas las edades se avocan más a este tipo de lugares a buscar detallitos económicos pero que se vean muy bonitos.”

Por otra parte, los mismos participantes del sondeo mencionaron que debido a la demanda de personas que realizan compras en el día del amor y la amistad deciden modificar el horario que normalmente manejan para abrir sus negocios un par de horas más y de esta manera obtener mayores ingresos en este día especial.

“-No, nosotros por el rubro que manejamos como mueblería tenemos el mismo horario.

-Manejamos el mismo horario pero cerramos como media hora más tarde o una hora.

-Hoy si va a variar el horario, yo los domingos cierro a las 2 de la tarde pero viendo el flujo de personas que llegue porque si voy a cerrar incluso como horario normal de 9 a 9 entonces si voy a ampliar el horario.

-Por ser día especial si es un poquito más tarde, son dos o tres horas más.”

Para finalizar los mercantes del municipio de Autlán dijeron que las personas que con mayor cantidad consumen en sus negocios normalmente son adolescentes y jóvenes los cuales lo hacen para sus parejas amorosas.

PARA SEÑAL INFORMATIVA/ANDREA GÁLVEZ