Estas actividades deportivas que el ayuntamiento ha organizado para promover el municipio después de los hechos violentos que se vivieron hace casi un año en esa localidad han comenzado a tener respuesta positiva por parte de los participantes. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ

El primer Triatlón por la Paz que organiza el ayuntamiento de Villa Purificación para recordar que tras los hechos violentos que se vivieron el 1 de mayo de 2015 el municipio ya están con tranquilidad y respecto a este evento ya ha comenzado a registrar participantes quienes están acudiendo a las instalaciones de la presa de Jocotán en donde se estará realizando esta actividad, al respecto el regidor Javier Rodríguez Barragán detalla los condiciones de este lugar y las formas de participar.

“La presa está ubicada aproximadamente a 40 kilómetros de nuestra cabecera municipal el 80% ya pavimentado, el resto es terracería, pero es una presa que construyo el gobierno del estado así ya casi 10 años, solamente que no se ha dado a conocer y esperemos con este evento haya más visitas. Es libre hombres y mujeres edad no hay un límite, solo hay que inscribirse en la presidencia municipal, las localidades o ese mismo día solo antes de las 10 de la mañana el domingo primero de mayo. Los premios pues son 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercer lugar el costo de admisión son 100 pesos por equipo de 3 personas y esperamos una buena concurrencia ese día”.

El regidor destacó que aunque el municipio de Villa Purificación no es caracterizado por ser un sitio de gran visita por turistas, es necesario eliminar la mala imagen que dejaron los hechos violentos de hace un año además de promover los sitios naturales que pueden ser visitados por quienes se dirigen a las playas de la costalegre que contribuye en gran medida al comercio local.