Cihuatlán inauguró casa para estudiantes en Autlán de Navarro




Este domingo el presidente municipal de Cihuatlán Fernando Martínez Guerrero se dio cita al municipio de Autlán para inaugurar un nuevo espacio destinado para estudiantes del CU Costa Sur provenientes de Cihuatlán con la finalidad de que tengan una casa con todos los servicios que les complemente para tener un buen desempeño escolar, al respecto el director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud Leobardo Vásquez Ramírez explicó.

“Decirte que el día de ayer se llevo a cabo la apertura la inauguración de esta casa del estudiante, que es uno de los compromisos que desde tiempo atrás se tenía. Y por fin ya le dimos lo que es la apertura, son doce chavos los que están viviendo en la casa del estudiante 7 hombres y 5 mujeres, sería de manera equitativa pero fueron las mujeres que se registraron y son las que tuvieron ahí su espacio. Las condiciones que tiene la casa del estudiante es que conserven las buenas calificaciones, que cuiden la casa, la asen que esté limpia, que no metan bebidas alcohólicas, cigarros o algo así”.

Aunque en un principio se planeo que la casa albergara a 20 estudiantes, por el momento la casa solo cuenta con 7 habitaciones que serán compartidas, será en el transcurso del semestre que pueda valorarse la colocación de literas en habitaciones para dar oportunidad a más estudiantes.

“No se pudo lo de las literas, se hablo con los chavos pues obviamente las solvencia económica no es buena como para comprar las literas, y por el momento se metieron a esos chavos porque son los que caben en dentro de los cuartos, y aun así son dos por habitación. Si hubo chavos que se acercaron y que tenían interés, a esos chavos se les dijo que con una litera o algo se pudieran cooperar y pudieran entrar e igual se les diera un espacio”.

Según mencionó el director de IMAJ Cihuatlán, los estudiantes podrán mantener su lugar en los siguientes semestres siempre y cuando respeten el reglamente de buena conducta y continúen con un buen desempeño escolar recordando que este beneficio es para sumar a su ahorro en el pago de una casa.