Cihuatlán realizará campaña en beneficio del medio ambiente




Autlán de Navarro, Jalisco.

La reforestación es la acción por la cual se vuelve a poblar de árboles un territorio. Su finalidad es de tipo medioambiental, no hay que olvidar que la masa forestal es esencial para el oxígeno que respiramos, regula el clima y es el hábitat natural de especies vegetales y animales. Para incentivar esta actividad, el municipio de Cihuatlán llevará a cabo una campaña de reforestación.

Rafael Manríquez Sánchez, director de ecología del ayuntamiento de Cihuatlán mencionó que esta campaña  la lleva a cabo la dirección de ecología en coordinación con  desarrollo rural, y la zona a reforestar será la carretera  que lleva a la salida hacia Barra de Navidad, ya que esa vía cuenta con dos camellones.

También comentó que la finalidad de esta campaña es  combatir el cambio climático y reforzar la ecología, ya que la vida depende  en gran parte de la vegetación, y en este sentido, los arboles tienen un papel muy importante al purificar el aire.

Señaló que  la Comisión Nacional Forestal les ha suministrado una cantidad de 2 mil 500 árboles y con apoyo del Ejército Mexicano han movilizado y plantado  aproximadamente 750 ejemplares. El resto se sigue sembrando con ayuda de la población.

Por último, destacó que ya han plantado alrededor de 2 mil árboles y para este día estiman sembrar 100 ejemplares más.

Esta campaña se llevará a cabo el día de hoy a partir de las 17:00 horas y el punto de reunión será frente al centro Cultural Cihuatl.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-El-municipio-de-Cihuatlán-realizara-una-campaña-en-beneficio-del-medio-ambiente.mp3"][/audio]


Itzy Aguilar
Últimas entradas de Itzy Aguilar (ver todo)