Cihuatlán a la espera de más maquinaria para acelerar trabajos de desazolve




Aunque las lluvias que se han presentado en los últimos días en el municipio de Cihuatlán no han dejado afectaciones graves es necesario que antes de la presencia de tormentas tropicales o ciclones la dirección de protección civil avance en los trabajos de desazolve de arroyo y ríos en los principales causes al respecto Sidronio Madero Sebastián, director de protección civil en Cihuatlán mencionó que trabajan en conjunto con protección civil estatal para limpiar las zonas de riesgo aunque dijo siguen a la espera de más maquinaria por parte del gobierno del estado.

“Nos preocupa también que en temporada de ciclones viene fuerte, es por eso que se han tomado algunas medidas preventivas de seguridad, tales como llevar a cabo el desazolve de los causes de los lugares que se encuentran aquí en la zona, que viene siendo parte de lo que algunos canales que están ahí en pie de carretera. Se han estado monitoreando los causes que se encuentran en cabecera municipal evitando que se saturen”.

Sidronio Madero agregó que sumado a las acciones de desazolve, el personal de protección civil acudirá a las colonias de mayor riesgo de inundación o cercanas a ríos para dar orientación sobre la ubicación de refugios los temporales que se están habilitando por parte del Sistema DIF.

“Estar cuidando también que las personas que viven en zona de riesgo por inundación, pues sean atendidas por esta dependencia para darles a conocer los refugios temporales que pudieran solicitar en caso de una contingencia de tal magnitud. Dentro de los protocolos de trabajo, se ha programado tener grupos de trabajo que son integrados por las dependencias municipales, representantes de las dependencias estatales y federales”.

Finalmente el director de protección civil de Cihuatlán mencionó que ya están contemplados por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural para el préstamo de maquinaria por lo tanto se realiza con maquinaria del municipio y de particulares.