Así lo declaró para Señal Informativa el nuevo Director de esta preparatoria, quien aseguró que recibió una institución con un equipo de trabajo bien conformado y comprometido, lo que permitirá el buen avance y desempeño de los alumnos en los próximos años. AIDA AZAREL GARCÍA FRÍAS.

El nuevo Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán Doctor Jaime Eduardo Ramírez Míreles declaró en entrevista para Señal Informativa que al recibir a la institución una vez nombrado como director, encontró que una de las principales fortalezas de la escuela corresponde al capital humano, la conformación de académicos y administrativos que se han mostrado comprometidos para desempeñarse en los próximos años, así como el compromiso de alumnos que permitirá el avance de la escuela y que sea posible el cumplimiento de metas y objetivos. Esto dijo el Doctor Jaime Eduardo Ramírez Míreles Director de la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán.

“La principal fortaleza de la escuela está en el material humano, en el personal académico, administrativo y de servicio es una de las grandes fortalezas de esta escuela. Los estudiantes tienen unas altas expectativas como todos los estudiantes en general, que no tienen la oportunidad de pagar una colegiatura en una universidad privada, obviamente este periodo de preparatoria les hace exigirse más para obtener el puntaje necesario en las pruebas de admisión a sus sueños que es estudiar una carrera profesional en la universidad de Guadalajara, creo que las fortalezas están en la parte humana”.

Mencionó que actualmente la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán se encuentra en el nivel 3 del Sistema Nacional de Bachilleratos, en lista de espera para que se señale la fecha por parte del organismo evaluador del Sistema Nacional de Bachilleratos para que en el mes de noviembre reciban una visita de evaluación y buscar la aspiración hasta del nivel 1 dentro de éste sistema.

“Porque tenemos el 85% de profesores en profordems, tenemos más del 40% de profesores certificados. Entonces con estas fortalezas haría falta solamente aplicarnos en una de las áreas de oportunidad que es la parte de infraestructura con el entusiasmos, la fuerza, la energía de esta gran comunidad universitaria que está en la preparatoria regional de Cihuatlán pues seguramente que alcanzaremos ese logro, ese reto que es inmediato, porque en 5 meses estaríamos en este proceso de evaluación”.

Sobre los aspectos que se deben cumplir para llegar a las aspiraciones de la Preparatoria de Cihuatlán el Director manifestó que se trata de 160 indicadores que van desde la parte de la infraestructura hasta los procesos de enseñanza aprendizaje.